Qué hacer para seguir conectados con nuestros clientes durante la Transición

Estar en transición no significa estar desconectado de los clientes. Si bien es posible que no cierre ventas, es un buen momento para posicionarse y dar un servicio de excelencia.

A veces esta situación puede deprimirle o hacerle sentir que está cayendo en un pozo interminable, pero es un hecho que ESTO TAMBIÉN PASARÁ Y DEBE ESTAR PRESENTE PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE SUS VENTAS TAN PRONTO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD.

Recuerde que estamos cerca de vivir la nueva normalidad. Lo que haga durante las próximas semanas le permitirá ganar espacios entre sus competidores. Por ende, si no se movió, aún está a tiempo. Pero ¡hágalo!

Entonces, ¿ qué hacer?

Le presento algunas estrategias inteligentes que recopilamos y que buscan mantener a su audiencia involucrada y al tanto, incluso si están en cuarentena o evitan los lugares públicos.

1- Mantenga informado a su cliente respecto de las medidas que está tomando para prevenir el virus que provoca el COVID-19
Publique en las redes, envíe correos o coloque carteles en su negocio, contando que está haciendo todo lo posible para proteger su salud cuando lo visiten a su tienda. Comparta los protocolos de limpieza, desinfección e higiene que esté siguiendo y hágales saber que está imponiendo la auto cuarentena entre los empleados que puedan estar experimentando síntomas. Es bueno indicar cuándo realizar las limpiezas profundas que pueden afectar el servicio.

2- Incremente su presencia en las redes sociales
Sus clientes ya están en las redes sociales, pero en estos días es probable que se estén registrando con mucha más frecuencia para obtener las últimas actualizaciones sobre el virus. Ya sea que esté publicando sobre el virus específicamente o tratando de ofrecer contenido ligero y positivo para ayudar a que las personas se distraigan del pánico, puede ser útil aumentar la frecuencia de sus publicaciones para asegurarse de aparecer en las fuentes de noticias de sus clientes

3- Ofrecer ofertas online
Si su empresa ya tiene un componente de comercio electrónico, recuerde a los clientes que aún pueden comprar sus artículos favoritos en su sitio web. Incluso podría ser útil ofrecer un cupón o descuento para fomentar las compras en línea mientras sus clientes se quedan en casa de todos modos.
Si opera un negocio basado en servicios como un restaurante o un salón, es posible que desee considerar la posibilidad de ofrecer ventas en línea de certificados de regalo. Anime a sus clientes a comprar un certificado ahora, para que puedan tratarse y canjearlo cuando el brote de virus se haya ralentizado y su período de cuarentena haya terminado. Esto puede ayudarlo a mantener las ventas, al mismo tiempo que les brinda a sus clientes algo divertido y emocionante que esperar.

4- Abastecerse de productos desinfectantes y asegurarse de que las personas sepan dónde lavarse las manos
Para aquellos clientes que ingresan a su tienda, es importante hacer cumplir las buenas prácticas de higiene y alentar a todos los que pasan por sus puertas (clientes y empleados por igual) a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

5- Céntrese en atender a sus clientes a través de canales digitales
Es posible que ya ofrezca soporte telefónico y por correo electrónico a sus clientes, pero ahora es el momento de aumentar sus capacidades de servicio al cliente y asegurarse de que sus usuarios puedan comunicarse con usted, sin importar dónde se encuentren. Las redes sociales son un buen lugar para comenzar, ya que puede ofrecer la opción de chatear a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea. También puede ofrecer opciones de videoconferencia a través de Skype o FaceTime, para que sus clientes puedan tener esa sensación de «cara a cara» sin tener que estar allí en persona.

Hay muchas Instituciones (ACHS, MUTUAL SEGURIDAD) que están trabajando en protocolos para el regreso al comercio en las calles. Las empresas tienen acceso a información en aspectos de seguridad que los clientes particulares no. Lleve esa información a sus clientes. No solo le agradecerán sino que tendrá motivos para estar en contacto con ellos.

Si bien estas estrategias son conocidas, ármese un calendario de acciones y póngase en movimiento.

El retorno ya está en marcha. Actúe para ser el primero en ser considerado por sus clientes cuando empiece la reactivación!